Actividad 1: Etapa de desarrollo: Ideas centrales de la fase de desarrollo ( Modelo ADDIE)
La fase de desarrollo constituye el marco para poner en práctica la propuesta y estrategia concreta para el alcance de los objetivos y el diseño propuestos. Desde la fase de desarrollo se crean y diseñan las acciones que garanticen el alcance de los objetivos. Adicionalmente se ejecuta el apoyo de los recursos tecnológicos propios que apoyen dichas estrategias.
Esta ruta conduce a establecer la coherencia entre análisis, desarrollo y posteriormente la evaluación.
Para tener éxito en la etapa de desarrollo, se procede a la realización del material planeado, en contextos reales, y materiales que faciliten el aprendizaje de los estudiantes, así como desarrollar estilos y habilidades en el contexto.
Gustafson,
K. L., & Branch, R. M. (2002). What is instructional design. Trends and
issues in instructional design and technology.
Jonassen,
D. H., & Rohrer-Murphy, L. (1999). Activity theory as a framework for
designing constructivist learning environments. Educational Technology Research
and Development, 47(1).
Modelo ADDIE. Recuperado de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=https%3A%2F%2Fbloqueneon.uniandes.edu.co%2F%2Fcontent%2Fenforced%2F51066-202120_EDUC4401_01%2F1_RECURSOS_DE_CONTENIDO%2FRecursos%2FM1.S3.%2520Lecturas%2FADDIE.pdf%3F_%26d2lSessionVal%3DD98L0LOjWZzy3PLUMldgMeuHH%26ou%3D51066&clen=99121&chunk=true
Comentarios
Publicar un comentario