Actividad 1: Etapa de desarrollo: Ideas centrales de la fase de desarrollo ( Modelo ADDIE)

 La fase de desarrollo constituye el marco para poner en práctica  la propuesta y estrategia concreta para el alcance de los objetivos y el diseño propuestos. Desde la fase de desarrollo se crean y diseñan las acciones que garanticen el alcance de los objetivos.  Adicionalmente se ejecuta el apoyo  de los recursos tecnológicos propios que apoyen dichas estrategias. 

Esta ruta conduce a establecer la coherencia entre análisis, desarrollo y posteriormente la evaluación. 

Para tener éxito en la etapa de desarrollo, se procede a la realización del material planeado, en contextos reales, y materiales que faciliten el aprendizaje de los estudiantes, así como desarrollar estilos y habilidades en el contexto. 

 

Gustafson, K. L., & Branch, R. M. (2002). What is instructional design. Trends and issues in instructional design and technology.

Jonassen, D. H., & Rohrer-Murphy, L. (1999). Activity theory as a framework for designing constructivist learning environments. Educational Technology Research and Development, 47(1).

Modelo ADDIE. Recuperado de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=https%3A%2F%2Fbloqueneon.uniandes.edu.co%2F%2Fcontent%2Fenforced%2F51066-202120_EDUC4401_01%2F1_RECURSOS_DE_CONTENIDO%2FRecursos%2FM1.S3.%2520Lecturas%2FADDIE.pdf%3F_%26d2lSessionVal%3DD98L0LOjWZzy3PLUMldgMeuHH%26ou%3D51066&clen=99121&chunk=true 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

METAREFLEXIÓN

Semana 3: Escrito 3 Diseño instruccional